PARTNER ACREDITADO, CONSULTING

El Cuestionario de Competencias Harrison Assessments es un sistema de Análisis de Comportamiento Profesional y Preferencias Laborales.

 

Te propongo UNA HERRAMIENTA MODERNA, COMPETENTE, ÁGIL Y AMIGABLE. Te invito a que la CONOZCAS, PRUEBES Y SAQUES PARTIDO de sus posibilidades.

cuestionario Harrison Assessments con Coach Elanie

El arte de gestionar tu propia vida es indispensable en cualquier momento de tu carrera profesional: tanto si estas buscando el camino, si ya has elegido tu carrera profesional o si aspiras a un puesto de trabajo concreto, así como también para empresarios y gerentes, ya que saber gestionarse a uno mismo es el fundamento de cualquier progreso personal y profesional. Es más: la gestión adecuada de uno mismo garantiza el verdadero desarrollo de cualquier empresa, tanto si formas parte de un pequeño equipo en la plantilla, como si eres alto ejecutivo de una empresa grande.

LA HABILIDAD DE AUTOGESTIONARSE TE POSIBILITA COMPRENDERTE TANTO A TI MISMO COMO A LOS DEMÁS, MEJORA TUS LOGROS Y FACILITA LOS CAMBIOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL. EN OTRAS PALABRAS, EL ARTE DE GESTIONARSE A UNO MISMO SIGNIFICA MAYOR SATISFACCIÓN CON LA PROPIA VIDA Y ASEGURA MEJOR CALIDAD DE VIDA – DE TU VIDA.

¿Cómo te ayuda a ello el Cuestionario de Competencias Harrison?

Harrison Assessments contempla a cada ser humano como único y evita una común categorización de personas. Harrison mide tendencias de comportamientos, intereses y preferencias laborales que influyen sobre el rendimiento. Esto impide catalogar a la gente asignando etiquetas, como suele suceder con otros métodos de evaluación general de la personalidad. El objetivo es ayudar a navegar a lo largo de la carrera profesional identificando los puntos fuertes, los puestos más adecuados y los potenciales elementos descarriladores.

 

El cuestionario se diferencia de una manera evidente de cualquier cuestionario de personalidad ya que fue concebido y desarrollado desde el inicio para analizar factores del rendimiento laboral. Se concentra en estudiar facultades y competencias como: comunicación, toma de decisiones, creatividad, competencias del comportamiento, liderazgo, motivación, auto aceptación, capacidades organizativas, apoyo, eficiencia de equipo, y otros relacionados con cómo la persona gestiona el poder, la autoridad y la autonomía.

Coaching business Harrison Assessments
cuestionario de Harrison Assessments coach para empresas

La innovación del cuestionario esta basada en dos teorías del creador del método, Dr. Dan Harrison.

1. Teoría de disfrute (satisfacción/rendimiento)

 

Cuando disfrutamos de una tarea o comportamiento tendemos a hacerlo más a menudo y mejoramos en ello. Esto provoca una retroalimentación positiva o una sensación de satisfacción, reforzando nuestro disfrute y tendencia, de forma que el ciclo se repite.

 

Cuando no disfrutamos de una tarea o comportamiento, tendemos a evitarlo y no mejoramos en llevarla a cabo. Esto provoca una retroalimentación crítica o una sensación de insatisfacción o descontento, reforzando nuestro disgusto y evitación. Del mismo modo, el ciclo se repite.

2. Teoría de paradojas  

 

La innovación de la teoría de paradojas se basa en la observación de que un rasgo fuerte, dominante, no es necesariamente una verdadera ventaja. Cuando un rasgo es mucho más fuerte que su rasgo paradójico podemos tender a determinados comportamientos que son pasivos o a desequilibrios agresivos. Solemos darnos cuenta de los beneficios que nos proporcionan los rasgos fuertes pero, con frecuencia, no percibimos las consecuencias involuntarias que derivan de ellos.

 

Sin embargo, cuando un rasgo fuerte esta compensado por otro rasgo fuerte paradójico, desaparecen en ambos sus potenciales desventajas.  Por ello, es crucial saber comprender las ventajas de poseer rasgos equilibrados y las consecuencias no deseadas del comportamiento paradójico desequilibrado.

Basándose en estas dos teorías, el cuestionario Harrison Assessment® predice con exactitud el potencial desempeño de una persona en un puesto concreto, contrastándolo con criterios de desempeño sólidos y comprobados, que distinguen a personas que se desempeñan a nivel alto, medio o bajo dentro de su organización.

El cuestionario proporciona:

        1. Evaluación de tus presentes y futuras prioridades, tendencias, necesidades, rasgos, preferencias e intereses.

 

        2. Informes completamente personalizados que indican tus rasgos fuertes y las áreas de desarrollo.

 

        3. Información indispensable para auto gestionarse de manera eficaz.

El cuestionario es amigable y ágil:

        1. Muestra el grado de desarrollo de cada rasgo concreto

 

No emplea técnicas de exclusión y negación, comunes en otras formas de evaluación. Rasgos considerados como “fuertes” son contrapuestos a sus correspondientes “débiles”. Por tanto, una persona no se considera, por ejemplo, organizada o flexible. Los informes demuestran cómo esos dos rasgos, aparentemente opuestos, interactúan y se complementan, proporcionando el resultado en forma de personalidad equilibrada. 

 

       2.     Es totalmente personalizado

 

Utilizando un único cuestionario, que se completa en unos 25 minutos, se miden 175 rasgos, se muestran las dependencias entre ellos, y se indican las tendencias, prioridades, preferencias, áreas de desarrollo y puntos fuertes.  Además, también permite generar varios informes totalmente personalizados, dependiendo de las necesidades de la persona o de la empresa que encargue el estudio.

¿PARA QUIÉN ES RECOMENDABLE?

Para ti, SI QUIERES:

Utilizar mejor tu propio potencial

Buscar o cambiar tu trabajo actual por otro más satisfactorio

Conocer tus rasgos fuertes, relacionados con un determinado puesto de trabajo

Hacer uso pleno de tu excelente CV (o complementarlo, desarrollando tus competencias)

Mejorar tus contactos, así como la cooperación en tu empresa, equipo, entre empleado y mánager…

Promocionar en tu carrera profesional

Para cualquier empresa, institución o empleador, SI BUSCAS UN MÉTODO EFICAZ PARA:

Reclutamiento

Búsqueda y retención de talento

Motivación y desarrollo de los empleados

Incrementar el rendimiento de equipos

Establecer planes de sucesión responsable

Coaching